Probando Kali Linux

kali_linux_by_humanlly-d610b7r.pngSe que quizas voy tarde en esto, pero yo a mi ritmo como siempre. El caso es que con algo de tiempo libre que tengo ultimamente, digamos unas 5 o 6 horas al día dan para mucho, para tanto como para arreglar un portatil con la targeta gráfica estropeada y quedar casi casi perfecto e instalarle Kali Linux para empezar a trastearlo.

Mucho se puede ver y leer sobre esta distro, y mas aun sobre su antesesora backtrack, pero yo la he tomado a modo de aprendizaje desde cero, osea me dedicare a trastearla por mi cuenta.

Kali esta basada en debian, por lo que instalarla es tan sencillo como respirar casi y yo la he instalado con gnome, este viejo conocido que actualmente ya no uso en mi distro principal.

De primeras todo, todo y todo a sido reconocido y a salido funcionando sin ni un solo problema, la verdad me ha sorprendido que ni el wifi a rechistado, fue sacar el cable de red tras la instalacion ( me gusta instalar por el cable ) y decir que tenia redes inalambricas disponibles, +1 para los chicos de Kali / Debian en este aspecto.

Respecto a lo importante de esta distro, las herramientas «KaliLinux» decir que solo he estado trasteando websploit, como ya digo por mi cuenta y la verdad es que me he quedado sorprendido ya que en mi red local, con solo unos comandos me autohice un MITM (man in the middle) en minutos, logré sniffear tanto url’s como las imagenes que en mi pc principal iban saliendo, y creanme que relativamente fácil. También ande probando para capturar contraseñas o todo lo que se escriba pero sin exito, habra que estudiar mas 🙂 o supongo que habra que adjuntarle algún keylogger, ya lo iré mirando.

Bueno que me voy del tema, KaliLinux viene repleta de herramientas para todo lo que se te pueda imaginar, no me extrañaria que supìeras las revoluciones a las que centrifuga tu lavadora con un golpetazo de teclado y conforme yo las vaya mirando, si me parecen interesantes las iré dejando caer por aquí. No a modo de tutoriales, porque la verdad que hay gente que lo hace muy bien en esto y que pilotan muchisismo, sino mas como curiosidad.

Tambien comentar que la he notado un poco espesa, no lenta sino espesa y puede ser a causa de la maquina, que es un portatil ya bastante viejo ( unos 8 años) o que realmente ArchLinux que uso actualmente corre mucho y ya me acostumbré, pero lo importante es que funciona bien.

Si convenzo a alguien para que se preste al laboratorio, también haré pruebas de larga distancia jajajaja, osea fuera de mi red local en la que quieras o no, lo tienes todo bien controlado y conocido, ya se me ocurren un par de personas 🙂 .

No suelo yo escribir tochos de estas magnitudes y menos aun con una simple opinion o comentario personal pero alguna vez tenia que ser el primero asi que ahí lo dejo y os animo a probar esta divertida distro

Pagina oficial | KaliLinux

Un comentario:

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.