Ubuntu 11.04, impresiones

Hoy he ido a casa de un amigo que llevaba ya un tiempo diciendome que quería probar ubuntu, para compararlo con su XP y si le gustaba más pues hacer el cambio.

No se me ocurre otra cosa que instalarle el Ubuntu 11.04, si ese con Unity, la cosa es que se lo instalo, arranco tras la instalación y sorpresa!!!! que es esto??????

Mi colega me mira mi cara de poker y dice «tu eres el que lleva tanto tiempo usando Linux, pues vaya paquete estas hecho» os juro que no sabía ni por donde cojerlo, no encontraba nada…..

Digo voy a darle unos minutos haber si lo pillo, solo 2 fueron necesarios para ir a la pag de ubuntu y descargar el 10.04 LTS (que tiene soporte asta 2012) y formatear de nuevo 🙁 .

Con esto de que llevo tiempo usando Debian me había distraido un poco del mundo ubuntu, había escuchado así de lejos que si era una cagada, que si tal o que si pascual, pero creo que se han quedado cortos en los calificativos. Quizás para usar en un tablet o cosa parecida pueda funcionar, pero creo que está a años luz de Gnome o Kde o cualquier otro entorno gráfico de los de siempre para trabajar en un pc. También puede ser que yo esté Gnomizado, pero creo que no ya que a mi amigo tampoco le ha hecho nada de gracia y eso que nunca ha visto ningún S.O. salvo XP

Esperemos que Cannonical cambie un poco la filosofía que está tomando en sus últimas entregas de Ubuntu ya que no me parecen para nada acertadas como la de quitar por defecto Gimp, eliminar aptitude (no se para qué, que daño hace) y el maravilloso y manejable Unity…..

Menos mal que a mi colega  ya le instalé el ubuntu 10.04 con Compiz y todos sus efectos más cairo dock y todo el software del día a día y se ha quedado encantado, pero tenía una cara de decir «dame mi XP y largate de aquí» jejeje

________________________________________________________

ACTUALIZO A 20/08/2011

Con esto me doy por satisfecho después de la tarde de sufrimiento con el 11.04.

_______________________________________________________

Un comentario:

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.