Crear addons personalizados mIRC+IRcap II

mircComo ya dije en la anterior entrada, en esta crearíamos unos addons más elaborados y divertidos para mirc y no por ello mas complicados de hacer.

Empezaremos hoy por hacer un whois falso para gastar una broma a alguien, lo primero lógicamente será hacer un whois y copiarlo a nuestro documento de texto para modificarlo a nuestro gusto, veamos como.

Casualmente hay un user que se llama dmaciasblog, así que lo tomaré como ejemplo para hacer el whois y obtenemos esto en nuestro status:

12:31 _ _[ dmaciasblog [ffffff000@AAAAAA.BBBBB.virtual] —•
12:31 |—› Nombre  : Chateando desde https://www.chateagratis.net
12:31 |—› Canales?: @#dmaciasblog
12:31 |—› Servidor : irc.chatzona.org Servidor iRC de ChatZona
12:31 |—› +info?    : dmaciasblog Utiliza los modos [x]
12:31 |—› Conect.?: 14mins 15secs Inactivo : 15secs
12:31 ¯°——————————————————————————–•
12:31 dmaciasblog .Bot_info. .Query. .Whois. .Clones. .Ping. .Chat.

Para copiar esto a nuestro documento mantendremos pulsado la tecla Ctrl de nuestro teclado, para hacer la copia junto con el código de color y así nos quedara un whois perfecto al gastar nuestra broma. El whois en el archivo de texto quedaría esactamente así:

Ahora vamos a modificarlo a nuestro antojo para hacerlo gracioso y le añadiremos una linea de tiempo para que los server mas quisquillosos no nos premien con un hermoso Ban por flood. Vamos a modificar la ipvirtual, el realname, la identd, los canales, los modos, el tiempo de conexión y por supuesto cambiaremos donde tenemos el nick por $1 para que se adapte a quien le hagamos el whois. Tras todo el trabajo de maquillaje quedará así:

Fijaos que donde estaba en nick he puesto $1 y que delante de cada linea he agregado .timer 1 x say donde x es el segundo en el que saldrá dicha linea, este whois tardará 2 segundos en salir completo.

   Sobra decir que las posibilidades de modificar un whois son casi infinitas y ya depende de la imaginación de cada uno

Acabo de acordarme que no he explicado una cosa que si bien no es de vida o muerte 😛 si nos puede salvar alguna vez de algún error de dedos y es que donde pongo $1 para que salga el nick que asignemos también podemos poner $$1 con la única diferencia que si olvidamos poner el nick en el comando, si lo escribimos con $$1 este no se ejecutará, mientras que si lo escribimos con $1 se ejecutará pero donde debería de ir el nick dejará un hueco blanco

No olvidaos de agregar la nueva linea a la chuleta que ya teníamos, que luego nos será de mucha utilidad, la llevamos así:

He decidido cambiar el alias de /whois a /whos para que no coincida con el comando del servidor

 

Y ahora pues un ejemplo de como quedaría ya sobre el chat

3 comentarios:

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Crear addons personalizados mIRC+IRcap III >> dmaciasblog.com

  3. me gustaría que me enseñaras o me dijeras donde investigar una clonera para solo veinte clones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.