Crear addons personalizados mIRC+IRcap II

mircComo ya dije en la anterior entrada, en esta crearíamos unos addons más elaborados y divertidos para mirc y no por ello mas complicados de hacer.

Empezaremos hoy por hacer un whois falso para gastar una broma a alguien, lo primero lógicamente será hacer un whois y copiarlo a nuestro documento de texto para modificarlo a nuestro gusto, veamos como.

Casualmente hay un user que se llama dmaciasblog, así que lo tomaré como ejemplo para hacer el whois y obtenemos esto en nuestro status:

12:31 _ _[ dmaciasblog [ffffff000@AAAAAA.BBBBB.virtual] —•
12:31 |—› Nombre  : Chateando desde https://www.chateagratis.net
12:31 |—› Canales?: @#dmaciasblog
12:31 |—› Servidor : irc.chatzona.org Servidor iRC de ChatZona
12:31 |—› +info?    : dmaciasblog Utiliza los modos [x]
12:31 |—› Conect.?: 14mins 15secs Inactivo : 15secs
12:31 ¯°——————————————————————————–•
12:31 dmaciasblog .Bot_info. .Query. .Whois. .Clones. .Ping. .Chat.

Para copiar esto a nuestro documento mantendremos pulsado la tecla Ctrl de nuestro teclado, para hacer la copia junto con el código de color y así nos quedara un whois perfecto al gastar nuestra broma. El whois en el archivo de texto quedaría esactamente así:

Ahora vamos a modificarlo a nuestro antojo para hacerlo gracioso y le añadiremos una linea de tiempo para que los server mas quisquillosos no nos premien con un hermoso Ban por flood. Vamos a modificar la ipvirtual, el realname, la identd, los canales, los modos, el tiempo de conexión y por supuesto cambiaremos donde tenemos el nick por $1 para que se adapte a quien le hagamos el whois. Tras todo el trabajo de maquillaje quedará así:

Fijaos que donde estaba en nick he puesto $1 y que delante de cada linea he agregado .timer 1 x say donde x es el segundo en el que saldrá dicha linea, este whois tardará 2 segundos en salir completo.

   Sobra decir que las posibilidades de modificar un whois son casi infinitas y ya depende de la imaginación de cada uno

Acabo de acordarme que no he explicado una cosa que si bien no es de vida o muerte 😛 si nos puede salvar alguna vez de algún error de dedos y es que donde pongo $1 para que salga el nick que asignemos también podemos poner $$1 con la única diferencia que si olvidamos poner el nick en el comando, si lo escribimos con $$1 este no se ejecutará, mientras que si lo escribimos con $1 se ejecutará pero donde debería de ir el nick dejará un hueco blanco

No olvidaos de agregar la nueva linea a la chuleta que ya teníamos, que luego nos será de mucha utilidad, la llevamos así:

He decidido cambiar el alias de /whois a /whos para que no coincida con el comando del servidor

 

Y ahora pues un ejemplo de como quedaría ya sobre el chat

3 comentarios:

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Crear addons personalizados mIRC+IRcap III >> dmaciasblog.com

  3. me gustaría que me enseñaras o me dijeras donde investigar una clonera para solo veinte clones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.