Preparados, listos, Reset the net

reset-netO yo he estado muy desconectado del mundillo o esto se ha colado haciendo muy poco ruido.

Parece ser que se prepara una campaña contra el espionaje masivo en la red, justo un año despues de que el periodico The Guardian publicara la primera de una serie de articulos con el espionaje como protagonista con unos documentos de Edward Snowden.

Todo este movimiento lo inicia la compañia Fight to the Future y ya son unas 200 páginas, pequeñas, grandes, muy grandes las que se han unido al movimiento. Todas estas paginas pondrán una página de bienvenida en las que se podrá descargar un paquete con software para ayudarnos con la privacidad en la red y nos dara consejos sobre el tema.

Os vais a apuntar????

Visto en | blog de Rigo

Reset the net

4 comentarios:

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. También yo tengo esa sensación. Me he enterado hoy por un artículo en otro blog y he intentado hacer todo el ruido posible en Twitter.

    Con apenas 100 seguidores, no es que haya hecho mucho, pero he pillado algún RT de gente que ni recordaba y además un compañero parece que haya conseguido interesarle en el tema. No está mal 😀

    Lo que es utilizar sistemas más seguros, ya lo hago, lo que me cuesta s dejar de utilizar los servicios (SaaS) de Google… Entre el correo, el Google Play en que tienes que pasar por su aro si quieres llegar a los usuarios de Android y que ya tengo un montón de calendarios en Google Calendar, necesitaré un gran esfuerzo para migrar-lo todo. Y aún así, no podré djar de lado Google Play y tendré que seguir comprobando algún correo antiguo en mi gmail.

    Tampoco consigo acostumbrarme a las redes sociales libres. Entre Pump.io y Diaspora, solo encuentro a otros geeks como yo, pierde algo de gracia, pienso.

    ¡Saludos!

    PD: Me mola esta tipografía, tiene un acabado chulo xD ¿Cómo se llama?

  3. Si, yo me he quedado asombrado también de no haber oido nada del tema y tambien tengo pocos seguidores, pero ya @yoyo308, @elblogdeliher y @lulius42 han hecho RT asi que a alguién le llegará.

    Tal como estan las cosas hoy dia es casi imposible salir de las garras de google y demás redes sociales “punteras” pero bueno, tampoco tenemos que ocultar cosas extraordinarias ( o si?? 😛 ) con tener un poco de cuidado ya vale para un uso normal de la red.

    La fueste es Handlee, es de tu amigo google asi que puede ser que también nos espie por ahí 😛

    Gracias por comentar
    Un saludo

  4. Pingback: Preparados, listos, Reset the net,espionaje, campaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.