Airdroid: conecta tu movil a tu pc

AIRDROIDAyer me quedé a cuadros cuando me comentaron que habian perdido todos los datos de una microsd al pasar cosas al pc, el caso es que aún esta persona quitaba la tarjeta microsd del móvil y la conectaba al pc, cosa habitual hasta no hace mucho si no se quería andar usando el software propietario de la marca del movil, ademas de que era mas fácil y rapido hacerlo asi, a las bravas!!!! 😛 .

El caso es que hoy dia tenemos este genial programa para Android que hace todo lo que pensemos de una manera fácil, rápida y menos peligrosa a la hora de «romper nada».

Lo primero que tendremos que hacer lógicamente es ir a la play store de android y descargarnos Airdroid e instalarlo en nuestro móvil, esto es bien sencillo así que supongo todos sabran hacerlo.

Una vez instalado el programa en el teléfono y con el wifi conectado en este, abrimos el programa y luego nos vamos a nuestro ordenador y en el navegador que mas nos guste (chrome, firefox, opera, internet explorer, etc….)  entramos en la siguiente pagina

web.airdroid.com

Ni que decir tiene que ya la podeis agregar a marcadores o favoritos :), la página en cuestion es esta:

captura-airdroid

Para realizar la conexión podemos o capturar el codigo QR que nos dá la página o poner la cantraseña que nos dá el móvil en la página y ya tendremos el ordenador dentro del movil, no se asusten si piensan que no cabe, que si que cabe jajja 😛 .

Ya desde esta pantalla que nos sale podemos hacer copias de seguridad de nuestros contactos, agregar contactos nuevos, ver y mandar mensajes, pasar fotos, vídeos o cualquier clase de archivo tanto del móvil al pc como del pc al móvil, incluso instalar o desisntalar programas en el movil de una manera bastante fácil.

captura-airdroid2

Ya os pongo un video rápido para que lo veais mas claro y lo siguiente será investigar por vuestra cuenta, pero como digo es bastante fácil de usar y no estropeamos tarjetas, (bueno conozco a alguno que es capaz de dejar sin luz al vecindario con esto jajaja 😛 )

Un comentario:

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.