Clementine reproductor de audio

captura-clementine-logoDesde hace un tiempo vengo leyendo en muchos sitios y blogs relacionados con GNU/Linux sobre este reproductor de audio, yo no soy de los que no vive sin música, es más llevo varios meses con mi nueva Arch instalada y aún no había instalado ningún reproductor ( con entorno gráfico se entiende 🙂 ) y este llamó mi atención.

Se dice que esta basado en Amarok ( una de las cosas junto con digikam que mas me gustan de kde ) que es bastante liviano que tiene infinidad de opciones, y un largo etc…  así que he decidido probarlo haber que tal va.

La primera impresión es que es cierto, parece que va muy rápido, cargó una carpeta con casi 2000 pistas en relativamente poco tiempo y al uso va bastante fluido, es bonito, tiene mucha información sin una apariencia cargada.

He de decir que yo instale la versión más actual desde pacman, la version 1.1.7 creo recordar y me ha dado algún que otro problema, vamos me ha colgado las X 3 veces en el mismo dia, más que en los 3 meses que llevo usando Arch, desinstalé dicha versión e instalé la 1.1.458 desde yaourt y ya va como la seda, para que lo tengais en cuenta si os dá problemas.

Otro problema que tiene, o almenos yo no he sabido solucionar es que agrego la caratula a los discos y en la siguiente sesion no los tiene, y tengo que volver a hacerlo, algo meramente estético y que a mi me trae sin cuidado mientras el programa ande bien por esa pijadita no lo cambiaré. Seguro en la proxima actualización se corrige el problema ya que debe ser alguna tonteria.

Es multiplataforma, esta disponible para windows, mac y GNU/Linux, y también es multidistro ya que tiene versiones especificas para Fedora, Debian y Ubuntu, algo que me gusta es que en su página de descargas tiene enlaces a las versiones anteriores del programa, desde la primera a la última, así si no nos va bien la última versión como me ha pasado a mi, no tendremos que andar buscando y rebuscando por la web alguna versión anterior, sino que ya la tenemos desde el propio sitio oficial, 1 punto para ellos.

http://www.clementine-player.org/es/downloads

Des aquí descargais vuestra versión y ya lo instalamos como cualquier otro software.

Vamos con unas capturas de como ha quedado tras unos retoques:

captura-clementine captura-clementine1 captura-clementine2 captura-clementine4 captura-clementine5 captura-clementine6

Ya os dejo que experimenteis por vuestra cuenta con él si os decidis a probarlo, como veis tiene multitud de opciones, y de algunos artistas, asta los proximos concierto nos dice :O

Sitio Oficial | http://www.clementine-player.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.