Comandos básicos en terminal: mount

Siguiendo la secuela de post para usuarios básicos de la terminal, hoy vamos a eliminar algún que otro dolor de cabeza cuando no nos salen las cosas.

A quien no le ha pasado que a conectado una memoria usb al pc y este no la levanta, el ordenador hace como si el «pendrive» fuera DIOS, sabe que existe pero no puede verlo 😛 .

Cuando nos encontramos con un acontecimiento de estas caracteristicas ya sea con una memoria usb, una tarjeta de una cámara, un disco duro externo o interno también, que nuestro sistema lo reconoce pero que no puede usar significa que no lo a montado, entonces tendremos que montarlo por nosotros mismos y vereis que fácil.

He de decir que ya casi todos los entornos de escritorio montan asta la batidora si se la conectas por usb, pero siempre puede llegar a pasarnos que una memoria usb que a sido escrita en el lado interior de la ventana, no pueda ser leida fuera de esta, entonces vamos a montarla manualmente.

Lo primero será saber con que nombre llama nuestro sistema a eso que le conectamos y lo haremos con el siguiente comando

sudo fdisk -l

Esto nos da una lista de toda unidad de almacenamiento conectada al ordenador y nos tendremos que fijar en la partición esacta que tenemos que montar, aquí un ejemplo.

comando-mount1

Yo en este ejemplo montare una particion que tengo en un disco donde aun conservo mi antiguo y querido Debian Wheezy pero es igualmente válido para montar lo que sea, asta la batidora antes nombrada jajaja.

Ya identificada la partición que queremos montar /dev/sdc6 en este caso, creamos una carpeta dentro de /media donde la montaremos.

mkdir /media/disco320

Yo la he nombrado disco320 que son los gigas del disco duro, pero podemos usar cualquier nombre.

Ahora es cuando vamos a hacer magia, montar la partición para que funcione es tan fácil como teclear este comando.

sudo mount /dev/sdc6 /media/disco320

Con eso ya tendremos montado y operativo cualquier cosa que hayamos enchufado y que no se haya montado por si sola.

Si por cualquier cosa quisieramos desmontar una partición seria igual de fácil.

sudo umount /dev/sdc6

Ya estaria desmontada y lista para desenchufar 🙂

Como siempre mucha mas y mejor información con el comando

man mount

Un comentario:

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.