The Original Hacker nº 4

tapa4Ya esta disponible el número 4 esta revista digital cargada de buen e interesante contenido por la inagotable @eugeniabahit .

Contenido

Bash scripting avanzado

Sustitucion de parámetros y manipulacion de variables. Este articulo sigue la serie de scripting en bash que comenzó unos números atrás. La sustitución de pará,etros en bash es un tema que no tiene desperdicio y en este artículo se abarca minuciosamente (incluye chuleta!!!).

Seguridad informatica

EuropioCode, es un sistema de codificacion de caracteres basado en el modelo SAC de 3 capas. EuropioCode es un nuevo sistema de encoding (codificación de carácteres) especialmente diseñado para la cadificación de campos de formulario y persistencia de datos de forma segura, previniendo de forma absoluta y definitiva la inyección de código a través de entradas en web forms. Como sistema de codificación, aplica además, un modelo de seguridad en 3 capas con lo que su implementación podría significar el comienzo de aplicaciones 100% invulnerables.

Ingeniería inversa

Solo el «que» puede desvelar el camino hacia el «como». Este paper no es apto para todo el mundo, si bien intenta explicar no solo la teoria sino en la práctica pura y exclusiva, los pasos que la ingenieria inversa aplica en el desarrolo de Software, no deja de ser un tema complejo que podría resultar incluso contradicctorio en muchisimos programadores. Esta publicación esta expuesta a título informativo y su único objetivo es servir de auto-evaluación al programador que quiera adentrarse en el uso de la ingeniería inversa para desarrollar software.

Ingenieria de software

Wrappers y decoradores en Python (la explicación definitiva). Con este articulo, uno de los temas quizás mas complejos de abarcar en Python, queda finalmente expuesto en blanco sobre negro a riesgo de garantizar que el 99% de los programadores, lo entenderan de forma definitiva. Será de lejos el articulo estrella de esta edición nos comenta su autora.

Europio engine lab

SecurityLayer, una capa de seguridad inteligente. Hace dos ediciones, se introdujo al concepto de capa de seguridad inteligente en PHP. Toda la investigación sobre el tema, se aplicó y probó en una capa de seguridad para EuropioEngine, explicada paso a paso en esta edición. Lectura recomendada no solo para usuarios de EuropioEngine, sino para todos aquellos que se hayan interesado en el paper sobre capas de seguridad inteligentes y quieran una referencia de base para desarrollar una propia.

Descarga The Original Hacker nº 4

Ediciones anteriores The Original Hacker

3 comentarios:

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Muy buena revista! Descargando y gracias por el post!

  3. tannhausser, que hacias donde el spam??? tendré que enseñar al filtro que ntu eres de los buenos xD

    Eugenia no para y con muy buen contenido, es una maquina esta chica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.