Samsung Wave, toma de contacto

Nunca me ha llamado mucho la atención el tema de los teléfonos móviles como «centros multimedia» pero por una pirueta con mi compañía me he hecho con un Samsung Wave y la verdad que está cambiando un poco mi forma de ver estos aparatos, bastante diria yo….

Podría haber pedido un iphone 3gs por el mismo precio que el Wave, pero me obligaban la tarifa de datos y como que no está el horno para bollos con la crisis que está cayendo y pensando que no le iba a dar uso, si la decisión la tomara ahora seguramente tendría tarifa de datos y un iphone jajjaja

No soy yo muy agraciado en el tema de las comunicaciones, mucho menos en el de analizar algo, pero voy a probar a hacer mas o menos una review, por supuesto copiando el método de los que saben hacerlo jajajajaja  🙂 .

Caracteristicas

  • Sistema operativo Bada
  • Procesador cortex 1 Ghz
  • Pantalla tactil, capacitativa, Super amoled de 3.3″ 800 x 480 px de resolución, oleofóbica (repele el aceite o grasa que puedan contener nuestros dedos), antirrallones, ect…..
  • Reproduce Divx con resoluciones de asta 720p
  • Acelerómetro, multitouch para todo (galería navegador web, juegos, apps)
  • 1.5 Gb de memoria interna para nuestras cosas 🙂
  • Cámara de 5 Mpx capaz de grabar vídeo a 720p y 20 fps
  • Salida para TV
  • Bateria de 1500 mah, 650h en espera y 16 en conversación.
  • Conexión jag auriculares y micro usb

El Wave viene con un S.O. Bada. Es un sistema operativo nuevo, propio de Samsung pero con código abierto ( o eso he leído por ay) dicen que está basado en linux y lo que os puedo asegurar es que va tan rápìdo y fluido que nunca tendréis que esperar a que una aplicación se abra ya que lo hace practicamente en el acto, lo que puede ser un poco más lento es el navegador, pero como digo es un sistema operativo muy nuevo, con lo malo y bueno que eso tiene, lo malo es que aún tiene «pocas» aplicaciones y lo bueno que si de primera va tan bien, cuando lo pulan será un S.O. muy a tener en cuenta. Todo esto lo hablo sin haber probado nunca un Android ni un Iphone ya que mis dos últimos móviles han sido htc con wm6 y decir que el wave se pule a mi diamon en todos los sentidos…

Menú

El menú principal es bastante parecido al del iphone, con gran capacidad de personalización ya que podremos mover libremente los iconos de las aplicaciones por los diferentes escritorios del menú pero no podremos crear ninguna carpeta en este menú principal, para esto tendremos que irnos a Mis cosas donde podremos crear las carpetas que queramos para ordenarlo todo a nuestro gusto, en Mis cosas podremos filtrar las archivos de la tarjeta y las del móvil por separados o todo junto.

En el escritorio principal, o la pantalla de inicio como cada uno lo quiera llamar, podremos poner tantos escritorios como queramos (no he probado el tope) pulsamos el botón inicio que hay sobre el escritorio y podremos llenar los diferentes escritorios de widget con simplemente arrastrarlo a donde queramos.

Ajustes

Tiene infinidad de ajustes así que solo me centraré en las que me parezcan mas importantes, novedosas o curiosas

En los ajustes de conectividad podremos además de las opciones habituales hoy día de bluetooth o wifi/red, activar/desactivar itinerancia de datos y datos de paquetes con un simple click, para que los que no tenemos tarifa de datos como yo no nos llevemos ningún susto en la factura.

También destacar una opción llamada APmovil mediante la cual podemos convertir el móvil en un punto de acceso wifi con contraseña simplemente activando esta opción. No lo he probado y supongo que tendré que tener los datos activados para que funcione…

En el menú seguridad destacar la opción de Rastreados móvil, que según tengo entendido al cambiar la tarjeta sim te avisa con un sms al numero que le hayamos indicado y además desde la pág. de Samsung podrás bloquear el terminal. Si realmente funciona más de un chorizo se quedará en el paro, aunque quien hizo la ley hizo la trampa…………….

Vamos con el teclado, se puede poner de varias formas, qwerty completo, teclado de los móviles de toda la vida y en modo reconocimiento de escritura, que aún no se para que se puede usar eso o al menos yo no le he encontrado utilidad. En teclado qwerty que supongo será el más usado no viene la letra ñ, (no podreis ver vídeos de la niña repelente jaja 😛 ) pero he descubierto que la ñ está escondida, hay que dejar pulsada la letra n y ya nos saldrá la ñ, lo mismo ocurre para poner las tildes, dejamos pulsada la tecla que queramos y nos planta una tilde sobre ella. Por lo demás viene muy completo, cargado de simbolos para que no echemos nada de menos a la hora de escribir.

Algo que también me parece muy interesante es la posibilidad de rechazar sms y em@il de un numero o dirección en concreto, o incluso por el asunto del mensaje.

Multimedia

Empezamos con el reproductor de audio que aparte de las funciones normales que traen hoy día asta las tostadoras tiene un par de opciones que me dejaron con la boca abierta, la primera es el reconocimiento de música, pones una pista a sonar y pulsar un botoncillo rec y grabas un poco de esa pista, la envías a un servidor y en unos instantes te dice el título de la canción y el artista. No sé si es que aún no estará funcionando este servicio, o yo escucho música muy rara o es que por wifi no funciona, pero la cosa es que lo he probado un par de veces y me da error de servidor ………………

Una cosa que no se si será normal es que para usar la radio necesitamos tener los auriculares conectados, almenos yo no he sido capaz de hacerlo funcionar por el altavoz. Otra opción curiosa es la posibilidad de grabar de la radio, en formato mp3 ycon bastante calidad.

La cámara, pues que decir, con tantas o mas opciones que cualquier compacta que se precie, con 5Mpx me parecen más que suficientes para un móvil (mi canon 30d tiene 8 mpx y se me va a acomplejar) y conforme vaya tirando fotos y usandola día a día veré si merece la pena dejar la compacta en casa.

El vídeo puedo decir que es bastante bueno, es más me ha asombrado la calidad que tiene tanto de imagen como de audio. Se puede grabar a un máximo de 1280 x 720 p pudiendo activar el flash a modo de cañón de luz para los sitios oscuros. Tiene varias opciones, las normales, blanco y negro, sepia, ect…. puedes configurarlo manualmente con unos cursores, contraste, saturación y definición y unas cuantas opciones más, pero no trae estabilizador, que creo que sobre todo para el vídeo vendría muy bien.

======================================================================

Ya por último hablar de que la calidad de construcción me parece excelente, buen tacto de los botones y chasis de aluminio, es más con lo manazas que soy en los 3 o 4 que lo tengo ya ha mordido el polvo un par de veces y no tiene ni un rasguño.

Otra cosa a destacar es la batería, no tengo otra palabra más que increíble para definirla, si no le damos excesiva tralla nos puede durar tranquilamente 3 días, 4 si eres de los que lo usa como «teléfono» y día y medio o dos días si eres como estoy yo ahora que cada 15 segundos lo tengo en las manos investigando tal o pascual.

Este va a ser el primero de una serie, ya que para hacer referencia a todo lo relacionado con el teléfono nos extenderíamos en un megapost y seguro me cansaría escribirlo.

En el próximo capitulo hablaré de la samsung apps, del kies y de lo que vaya descubriendo, pero eso dentro de unos días….

Os dejo unas capturas de pantalla

4 comentarios:

  1. Lo de los auriculares es normal, el cable es el que hace de antena, por eso no funciona la radio si no están conectados, yo al menos he visto ya varios terminales que funcionan así (el mío uno de ellos).

    Vaya cacharraco que has pillado, piensa que para la línea de datos siempre hay tiempo, con la opción iphone+datos tendrías compromiso de permanencia en ambas cosas.

  2. No sabía lo de los auriculares, una cosa aprendida.
    Lo de los datos, estaría bien, pero como ya digo sería para mariposear por así decirlo, ya que realmente no le sacaría nada «productivo» en principio, pero cómodo si sería no tener que esperar a llegar a casa para mirar ummmmmmm…….. cualquier cosilla.

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Pingback: Vodafone: Timadores | Dmaciasblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.