Disipador Noctua NH-U12P

Ya llegó el verano, e igual que nosotros buscamos refresco en los ventiladores y aires acondicionados he decidido dar un soplo de aire fresco a mi cpu con este disipador.

El «monstruo» era de un colega que lo tenía aparcado en una estantería, no lo pensaba montar y entonces llegamos a un trueque con algunos cacharros viejos que yo tenía por aquí tirados. He de reconocer que cuando lo vi, me asusté, es más aún me da respeto jejeje.

Las comparaciones son odiosas, pero son inevitables.

Deja al disipador de serie auténticamente en pañales lo mires desde donde lo mires, sin palabras…..

Preparamos la placa para recibir al Monstruo de Noctua

Aquí lo tenemos en ropa interior.

Y aquí ya lo hemos vestido, como si solo el hierro fuera poco

Ya lo tenemos en su posición habitual.

La chapa que cierra la caja ya pasó a ser historia ya que el disipador sobresale por fuera, solo por milímetros, pero sobresale. Supongo que según que caja tengas podrás o no cerrar con la chapa.

Respecto a lo que disipa, decir que me he llevado una gran desilusión, ya que viendo su tamaño pensé que me congelaría el micro, pero ni mucho menos, solo unos 6 o 7 grados menos que el disipador de serie y con eso llegamos a la conclusión de que o el disipador de serie está muy bien estudiado o que el Noctua es más cantidad de calidad.

Por ahora se va a quedar puesto y lo voy a ir exprimiendo a ver si se porta, de todos modos es bastante silencioso ya que solo funciona a 1300 rpm pudiendo ser aún más silencioso si lo conjuntamos con un kit de cables que trae con unas resistencias, para rebajar más aun las rpm y por lo tanto el ruido.

Noctua

Noctua NH-12P SE

3 comentarios:

  1. Vaya pedazo de trasto, casi tienes que montar el ordenador en el disipador y no al revés 😀

  2. jeje, si que es grande, pero como digo tampoco es tan efectivo. Voy a revisar la instalación no sea que no haga buen contacto con el micro.

    Por cierto, primer fallo con el WordPress 3, no me notifica los comentarios ni al em@il ni en el tablero, también tendré que reinstalar. 🙁

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.