Vuelvo

imagen de entrada

Llevo un tiempo antojado de volver a escribir en el blog, tengo ganas, cosas que contar, inspiración y poco, muy poco tiempo. Justo los ingredientes que necesito para retomar este hobbie poco a poco.

Con ganas

 

Como suena, con muchas ganas de volver a escribir y darme ratos buscando información, investigando, aprendiendo, etc. Todas esas cosas que hacen los que escriben por estos medios y que en mi caso es lo que me mola.

Tengo algo de material creado y por crear fruto de estos meses sin pasar por aquí. Es verdad que el blog quizá cambie un poco ya que últimamente estaba muy orientado a linux y lo seguirá estando pero de otra forma. Se me ha olvidado que uso ese sistema operativo, se ha vuelto tan bueno, tan estable, robusto que simplemente lo uso.

Tan cómodo que lo uso sin pensar en que lo hago, todo está donde tiene que estar, sin fallar y sin faltar de nada.

Donde estaba

 

Pues currando :p . Es cierto, trabajo mas horas que la puerta, pero fuera bromas hablemos del blog.

Aunque no me haya pasado por aquí en forma de contenido, he estado trabajando en las tripas del blog. Lo he dotado de la tecnología de la S ( gracias a los tutoriales de Linuxito ) pasandolo de http a https. Que por cierto a faltado poco para que arrasara todo el blog por una tontuna de las mías pero a día de hoy funciona, o eso creo.

También he estado liado con varias cosillas del vps que estaba hecho unos zorros con configuraciones duplicadas, de pruebas, versiones sin actualizar y mil etc….

Ahora mismo

Ahora mismo me encuentro scripteando un poco. Estoy en medio de un par de script en bash que estoy escribiendo, aparte estoy haciendo a ratos un curso de python de udemy. Por eso dije anteriormente que no se orientará a linux de la misma manera que antes.

En el blog pues le estoy prestando un poco más de atención al SEO, aunque es un engorro tener que estar pendiente de que la luz se mantenga verde. El xx.x % de las frases contiene más de 20 palabras, me tiene frito jajajaja, en el sur somos de frases largas parece.

He leído algo de como organizar mejor el contenido de las entradas, no se si será mas legible o no o si lo pondré bien en practica, pero iré probando y jugando un poco con esas cosas.

También estoy trabajando en darle seo a las entradas anteriores ( si es que era un vago ) por que aquí veis el destrozo que tengo.

imagen-muestra-pendiente

Que no se me olvide rellenar la etiqueta Alt de la imagen, que me riñen XD

También he puesto a golpe de teclado unos botones para compartir con las redes sociales las entradas, estoy desaciendome de todos los plugins posibles así que he estado mirando aquí y allí hasta que he conseguido encontrar como se construyen los links para compartir, el de Telegram es el que mas me ha costado encontrar. Lo podéis ver justo debajo de esta entrada, si queréis alguno más solo lo tenéis que pedir.

Que vendrá

Un poco de lo comentado anteriormente, unos scripts en bash, quizás alguno en python para practicar, algo de git que también me estoy poniendo al día con esa tecnología y cosas varias de ese estilo. Yo no soy un “distrochoper” ya que llevo años anclado en Arch y como estoy cómodo aquí me quedaré, y apenas trasteo configuraciones ni iconos ni temas ni cosas parecidas así que no tengo nada que aportar en ese ámbito, menos con los buenos blogs que tenemos de otros compañeros. Me quedaré con el háztelo tu mismo aunque no tengas ni idea, lo que vengo haciendo una década, pero me divierte y me entretengo.

Hasta la próxima entrada que será en breves

Por cierto, voy a probar mis nuevos botones de compartir que los terminé esta misma mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.