Escribir con color en Xchat

   Hace bastante tiempo que intenté usar Xchat y hacerlo mi preferido para charlar por irc, pero me topé con muchos problemas, el primero es que casi toda la información que hay sobre Xchat está en perfecto inglés, y yo ni perfecto ni desperfecto, más bien nulo 😛 .

   Luego ya en uso, mi principal problema es que suelo estar en un canal en que esta permitido hablar en colores, entonces ya cada uno tiene su color que lo caracteriza y con Xchat se me hacia imposible dar un color de letra y que este se mantuviera, vamos, a cada linea que escribía le tenia que dar los datos de color, negritas, etc…. o siempre lo escribía con al letra por defecto, negra y delgada.

   Aunque desde hace mucho soy usuario de Debian (y espero serlo por mucho tiempo mas) mi cliente irc favorito es mIRC + IRcap (a los creadores de ambos, ya podríais estiraros y sacar una versión para GNU/linux ) por la gran cantidad de información que existe y por la facilidad de escribir tu mismo tus propios addons en el lenguaje que usa, os animo a probarlo bajo wine que al menos a mi me va perfecto.

   Bueno, vamos al lo que vamos y es que por tener que usar la pc de un familiar he vuelto a usar Xchat y volví de nuevo a buscar y rebuscar información sobre como poner las letras en color y que se mantenga y lo encontré!!!!. Lo encontré en un blog ya abandonado, son 3 lineas de código que se cargan como un addons y que me ha hecho darle otra oportunidad a este programa. Os pongo y explico como funciona.

Este es el código original, tal cual lo encontre:

alias @#panas {
/say \00301,00 <<<oo00 $_rest 00oo>>
complete
}

Lo que tenemos que hacer es adaptarlo a nuestras necesidades de la siguiente manera:

alias @#panas {
/say \00301,00 <<<oo00 $_rest 00oo>>
complete
}

Lo marcado en rojo poneis el #canal en el que querais la configuración.

Lo marcado en azul es donde daremos el color de la letra.

Lo marcado en verde es donde daremos el color de fondo, para no poner fondo podemos eliminarlo como vereis mas adelante.

Lo marcado en lila son adornos, a mi personalmente no me gusta poner adornos a las lineas, asi que también lo quitaré, pero si a vosotros os gusta, podeis poner lo que os guste ay.

Así me quedó a mi tras toquetearlo un poco.

alias @#dmalamaria {
/say \00303$_rest
complete
}

alias @#chicamala {
/say \00303$_rest
complete
}

alias @#ligame {
/say \00301$_rest
complete
}

Los 3 canales que yo suelo usar, en #dmalamaria y #chicamala escribire en verde, sin fondo ni adornos y en #ligame escribire en negro. Si ademas quereis escribir en negritas, subrayado, etc… teneis que poner los iconitos raros de los que ya hablamos en otras entradas en el siguiente lugar, vereis como seria lo mismo anterior pero en negritas:

Y el significado de los iconos, os lo vuelvo a poner

Cuando lo tengamos configurado a gusto, solo tendremos que guardarlo con extension .ctl y ponerlo en la carpeta ~/.xchat2/plugins

Cuando arranquemos Xchat, cargamos como si fuera un addons y listo, a disfrutar 😛 .

De todos modos os dejo un video para que veais lo fácil que es.

Aquí el blog donde encontré el código | george2002

5 comentarios:

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¿chicamala? Vaya los sitios que visitas 😀

  3. Aja kon k hablando de mi ¬¬ aparte mi trabajo me a kostado la fama de mala eheeee 🙂

  4. jajajaj CHICAMALA me alegra verte por aquí, y defendiendo lo tuyo, así en tu linea jajaja 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.