Escuchar radios online

Ayer noche me pasó que un amigo me dió un link hacia su radio para poder escuchar y cual fué mi sorpresa cuando entré y no podía oír nada, es mas mi chromium me proponía la instalación de un plugin por no tener algo instalado como windows media player  :O . Aún sin estar convencido le di a buscar un complemento adecuado que era la opción que me daba el navegador pero no encontró nada así que salí corriendo hacia mi iceweasel y konkeror con igual suerte en ambos, entonces empecé a buscar por la red la forma de poder escucharla o de instalar el plugin ( cosa que no me hacía mucha gracia) y es lo más sencillo del mundo, seguro muchos ya lo sabeis de hace años, pero para el que no lo sepa se puede privar de escuchar algo por esta tonteria.

La solución es tan fácil como entrar a la página de la radio que nos pide el plugin, ver el código fuente (en chromium e iceweasel Ctrl+u) y buscamos una linea donde nos pone Filename, tras eso vendrá la dirección del streaming.

Ahora con esa dirección las posibilidades son infinitas 😛 . Si solo la escucharemos una vez en al vida, podemos abrir Vlc y en la pestaña medio/abrir volcado de red o Ctrl+n pegamos esa dirección y ya estamos escuchando la radio, simple y directo, prácticamente como abrir un archivo de audio desde nuestro pc. Si vais a escuchar la radio a menudo, entonces tenéis la opción, si usáis cualquier distro de GNU/Linux de abrir por ejemplo Rhythmbox, Amarok o cualquiera que uséis, iros a radios y agregar la dirección que capturamos, así la tendremos disponible para futuras escuchas.

Si sois windowseros seguramente no tengáis el problema y la puedas escuchar online, pero si no quieres, de igual manera la podéis agregar al winap por ejemplo.

Os pondre un vídeo de ejemplo así veis lo fácil que llega a ser, usare la misma radio de mi amigo, espero que no le importe encima que le hago publicidad gratis jajaja :P.

En el video de ejemplo en el Vlc nos pide usuario y contraseña y se debe a que la radio no esta emitiendo en ese momento, ya la he probado varias veces y funciona correctamente.

Un comentario:

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.