Probando Ubuntu LTS 10.04 Lucid Lynx

Estoy probando la nueva versión de Ubuntu, la 10.04 o Lucid Lynx (lince lúcido) y trae algunas cosa nuevas, muchas seguro que no las he descubierto aún.

Lo primero, se instala muy facil y rápidamente como viene siendo habitual en las últimas versiones de ubuntu, creo que la única diferencia destacable en la instalación es que te da la opcion de «importar» datos que tengas en otras particiones u otros discos duros, no puedo decir más por que no lo he probado, queria iniciarlo a 0 completamente.

Viene con grub 1.98, que me ha detectado todas las distros que tengo tiradas por lo varios discos duros sin ningún problema ni tener que añadir ninguna a mano.

Si ya la version 9.10 iniciaba rápido, esta la deja en pañales, es increible lo rápido que inicia desde que la seleccionas en el grub asta que está totalmente operativa, solo unos segundos. Tendré que enseñarselo a algún amigo con win para que llore 😛 .

Todo, y cuando digo todo es todo lo ha detectado automaticamente, la pci wifi, la soundblaster, la wacom bamboo, ect………. excepto como es normal la gráfica, que me ha dicho que es software propietario y tal y cual, pero me daba varias opciones como driver para la gráfica, he escojido la opcion que me daba como recomendada y a funcionar perfectamente con lo efectos visuales en extra, por lo pronto sin problemas. Cuando ponga compiz veré si no me hace ninguna de las suyas.

Ya la 9.10 venia cargadita de software, y esta versión no iba a ser menos, viene con Firefox 3.6, Thunderbird, Openoffice, algu nuevo como un cliente de redes sociales Gwibber se puede decir que es el thunderbird de las redes sociales, todas juntas en un solo programa, y un editor de video Pitivi, son algunas de las muchas cosas que trae, como digo solo llevo unas horas y seguro me quedan muchas cosas por descubrir.

Tambien me ha pasado que al instalar mi querido akregator estaba en inglés, y dije: menos mal que soy un tio precabido y tengo apuntado en mi libretilla como traducir aplicaciones Kde en Gnome, cojo mi libretilla, pestaña ubuntu y alli estaba, instalar Kde-i18n-es, pues no, lo han cambiado por otro para que tenga que hacer un borron en mi libreta y ahora es Kde-l10n-es simplemente instalando esto todas las aplicaciones K estaran es español.

Pues creo que es lo último, yo no me siento con capacidad como para hacer una review ni nada por el estilo asi que esto solo cuenta como opinion personal.

Podeis descargarlo desde aquí

Visto en muylinux a traves de @dabo

Un comentario:

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.