Salida de socorro hacia Kubuntu

Pues así a sido lo que llevamos de semana, problemas y problemas sobre mi querido win XP que llevo usando desde que salió y la verdad es que no me ha ido mal con él, sobre todo desde que instalé el sp1 ha llovido ya desde entonces.

Yo no conozco ninguna otra plataforma que no sea windows, hubo un breve vistazo (allá por el 2002) a un mandrake que me recomendo un amigo, y fué instalar y desinstalar en el acto, espero que comprendais por qué, mejor os lo explico en dos palabras: NI PAPA 🙁

El problema vino el viernes pasado, cuando derrepente y sin venir a «qué» se reinicia mi Xp de forma extraña, hizo amago de pantallazo azul de «nada bueno» y se reinició, al reiniciar analisis del disco, tambien muy extraño y tras terminar se volvió a reiniciar para ya no arrancar NUNCA MÁS.

WINDOWS/SYSTEM32/………. algo relacionado con LSASS y que no puedo arrancar por noseque de permisos o contraseñas en la cuenta, lo que os digo, algo muy raro raro. Por falta de tiempo no me lio con el pc asta el domingo por la tarde y decidí hacer una istalación paralela de win xp, clasificar todo lo que tengo en los discos duros, para limpiar el principal, formatear (que ya llevaba mas de un año instalado) y «estrenar» de nuevo Xp ya con su sp3 y limpito limpito. Manos a la obra, muevo todo de unos lados a otros, me aseguro que no que nada perdido (que siempre se queda algo) y me pongo a formatear e instalar de nuevo Xp, lo hago y funciona perfect, instalo drivers de sonido, grafica, placa, actualizo con updater y empiezo a instalar software básico: nero, tune up, alcohol, emule, firefox……….. en fin, las cosas que usamos a diario.

Cuando lo tengo wapo y veloz………………… se espesa un poco al abrir una pag con el firefox y ZAS!!!!!!!!! amago de pantallazo azul, se reinicia y vuelta al analisis raro de disco, cuando termina el analisis se vuelve a reiniciar para, de nuevo, no arrancar mas 🙁  🙁   poniendo esta vez en la pantallita negra WINDOS/SYSTEM32/CONFIG. y que windows no se puede iniciar por que el archivo falta o esta dañado, que lo intente con la consola de recuperación del disco y demás historias, desde el disco no pude así que en un derrame de coraje y calentamiento rebusqué un disco que había bajado no hace mucho para hechar un Live vistazo, KUBUNTU 8.04.1 me dirigí al cajón de objetos arcaicos 🙂 y busqué un disco duro de un ordenador que me econtré tirado en la basura tiempo atras (fué de casualidad 😛 ) un discazo samsung de 10.2GB y me dispuse a instalar kubuntu. Se instala bien, es bonito, pero sin tener ni idea de él, de las cosas que he intentado instalar mirando por la red y poniendo los » scripts» esos no me ha salido nada de nada, menos mal que uno es aventurero y enseguida encontré la mina del tesoro Gestor Adep, que es como el hombre del anuncio, lo hace todo todo y todo. Hasta ahora me limito a buscar el sinónimo en linux de lo que necesito y el Adep me soluciona la papeleta, como el flashplugin nonfree que lo nombro ya que me volví loco para intentar instalar el flash player sin exito claro está.

La cosa es que sin tener ni idea, con un disco duro reciclado de 10 Gb y kubuntu llevo andando desde el lunes y hasta ahora no me a dado ningún problema y he podido poner a salvo mucho material, malo, pero mucho. Me a gustado tanto que intentaré volver a poner Xp (pena de PS LR C1) pero sin ni mucho menos dejando de lado este sistema operativo, a ver si me adentro un poco más en él ya que estoy perdidísimo y seguro que me gusta aun más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.