Tuto: enlace directo en pestaña de wordpress

Recuerdo que cuando puse en el blog la pestaña de Galeria, me costó dias de buscar por la red la forma de hacer que cuando pinchas en la pestaña te enlace directamente al sitio, la galeria en este caso, y no a la entrada estática que creas verdaderamente. Como desde que monté mi anterior plantilla y conseguí hacer lo de la pestaña ya hace bastante tiempo y encima mi memoria es de pez, las he vuelto a pasar canutas, revisé de arriba abajo mis discos duros donde suelo guardar estas cosillas, también revisé mis libretillas que tengo, donde tambien suelo apuntar cosillas o códigos que normalmente en el pc termino perdiendo y ya por último revise a conciencia el antiguo tema del blog y voilá, hubo suerte y encontre en el editor del tema un archivo llamado plantilla-redirect.

Lo rebusque por los discos duros asta que lo encontré y efectivamente dentro del mismo archivo nos pone las instrucciones.

Descargamos en archivo plantilla-redirect

Lo subimos via ftp donde tengamos los remas archivos de la plantilla que actualmente usemos.captura platilla redirect 1

Luego ya en wordpress le damos a añadir nueva página, ponemos el título que será el nombre de la pestaña y en el bloque de texto lo único que ponemos es la dirección a la que queremos que lleve esa pestaña, y en las opciones de la derecha dentro de atributos y en el desplegable plantilla nos aparecerá una opción que antes no existía, redireccionar página.

captura plantilla redirect 2

Con esto ya tenemos nuestra pestaña con un link directo a donde queramos.

Supongo que para algunos esto será el pan nuestro de cada dia, pero no se por que siendo tan fácil hay tan poco información por la red, yo he buscado y rebuscado por Google, por foros y asta por portales de blog’s estilo technorati y no he encontrado nada, aparte de que hay que tener muchísimo cuidado al escojer las palabras de busqueda. Como sé que habrá más gente como yo, que no sepa hacerlo y no lo encuentre por ningún sitio me he decidido a poner este pequeño tuto explicando como yo lo he hecho por si le puede servir a alguién.

Por último espero haberme explicado bien y que se entienda todo, ya que yo no soy de hacer tutos precisamente.

12 comentarios:

  1. Veo que nadie se a dignado a responderte, pues yo te doy las mil gracias por que me a venido de perlas, y estoy seguro que no soy el unico que se lo a bajado. Si no damos motivaciones la gente deja de ayudar….Te doy mil gracias por la plantilla

  2. Gracias a ti, ahora veo que el blog está ahí jeje. me alegro que te haya servido, ya que es una cosa muy sencilla en la que yo me tiré un largo rato buscando por aquí y por allí así que decidí postearlo por si podía ayudar a alguien.
    Gracias a ti, por las motivaciones 🙂 .

  3. Pingback: Directorio de Articulos

  4. amarillomagenta

    Excelente dmacias!!! Amigo, no sabes cuanto has logrado con ese aporte. Te felicito y agradezco tu tiempo en subir este tipo de cosas. Muy buena suerte!!!

  5. A mi si que me alegra que te sirva el archivo y dejes ese comentario de agradecimiento jeje.

    Me tengo que poner mas con el blog que lo tengo muy muy abandonado.

    Un saludo y suerte

  6. Gracias! Me ha sido de gran utilidad lo de las pestañas que llevan a enlace y ya lo he puesto en marcha ^^

  7. Me paso exactamente igual que a ti, y buscando de nuevo por fin encontré tu post , ni se como lo había hecho antes, gracias

  8. Bueno que te sirva, es una de las entradas que casi ningún día falla.
    Ya sabes DAVID GOMEZ, a favoritos o al rss (auto spam xD )

    Gracias por comentar

    Un saludo

  9. Buenísimo!!

    Mil gracias!

  10. Genial dmacias, no hay un buen tuto que explique esto a excepción de tu artículo, me fue de gran utilidad!!

  11. Me alegro que te haya sido de utilidad, es un post de 2009 que aún hoy es de los mas visitados del blog.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.