Manjaro, te dije que te instalaba

Manjaro-Linux-MATE-0-8-Distro-Officially-Launched-h2Como os conté en la anterior entrada, Manjaro me ha hecho sudar, he tenido un desfiles de kernels panic uno tras otro pero no se ha salido con la suya, y a terminado quedandose en mi portatil si o si.

La solución

Por si le sirve a alguien logré arreglar el problema editando el achivo /etc/default/grub y agregando la la linea GRUB_CDMLINE_LINUX_DEFAULT el comando «quiet nomodeset», luego actualizamos grub con $ sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg y funcionó, 2 reinicios almenos, al tercero me volvió a premiar con un kernel panic.

Así que decidí volver a descargar la iso de manjaro xfce, la queme en dvd y al pc de nuevo. Desde el princio ha ido mejor esta iso, y ni un solo problema en comparación a la anterior, no se si estaba mal la iso o el comando dd me la puso mal en el pendrive, el caso es que ya está arreglado. Llevo todo el día de ayer testeandola y por ahora se porta como una campeona.

Aquí os dejo unas capturas de pantalla de como lo tengo ahora, no he querido toquetearlo mucho por miedo a que en otra actualización se vaya a por tabaco de nuevo, pero creo que esta vez va bien.

escritorio-manjaro

Esta del escritorio limpio solo con conky aun por afinar en algunas cosas, mas adelante cuando vea que no falla nada lo termino.

escritorio-term-thunar

Aquí con la terminal y thunar. La terminal con screenfetch que se lo leí a yoyo en esta entrada. Por cierto el wallpaper también se lo robe a él 😛

Si quereis que creenfetch os salga al abrir la consola, tan fácil como editar el archivo ~/.bashrc y agregarle una linea con screenfetch.

escritorio-firefox

Como os digo, por ahora todo funcionando perfecto, fluido y decente. haber cuanto me dura .

3 comentarios:

  1. Se ve excelente 🙂

    Por cierto, no se si te tengo en mi blog-roll, si no es así vas a ir allí de cabeza 😉

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.